ÁNGELES
ÁNGELES
 
Movimiento Internacional Reyes y Sacerdotes de Dios
NOTICIAS
DIMENSIÓN ESPIRITUAL
ÁNGELES
OCULTISMO
SATANISMO
REINO DE LAS TINIEBLAS
¿QUIEN ES DIOS?
ÁNGELES


imagen
ÁNGELES

REINO DE DIOS

Sin duda nada es comparable con encontrarse ante la gloriosa presencia de Dios, cuando empezamos a experimentar las maravillas de su reino; Dios quiere que nos adueñemos de todas las riquezas que nos ha concedido. Entre tantas cosas está la indescriptible relación de ayuda que nos ha provisto, poniendo a nuestra disposición todo el ejercito de ángeles en los cielos. En la epístola a los Hebreos leemos: “pues, ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?, (Hebreos 1:1314).

Ángeles
¿QUÉ SON LOS ÁNGELES?
Los ángeles son espíritus ministradores enviados por Dios para hacer Su voluntad:
“¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”(Hebreos 1:14).

El título ángel significa “mensajero”.

Los ángeles tienen la función de guardar y proteger a los hijos de Dios de todo mal o peligro alguno. Escrito esta: “Pues a sus ángeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevaran para que tu pie no tropiece en piedra”, (Salmo 91:11-12).
Pida al Señor Jesús que le dé ángeles guerreros con espadas de fuego para
protegerle a usted, su familia y su propiedad. San Mateo 26:53 ¿Acaso piensas
que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones
(unos 72, 000) ángeles?

EL ORIGEN DE LOS ÁNGELES

Los ángeles fueron creados por Dios:

“Alabadlo, vosotros todos sus ángeles; alabadlo, vosotros todos sus ejércitos. Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados” (Salmos 148:2, 5).
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).
Todos los ángeles eran justos y santos cuando fueron originalmente creados. Ellos adoraban y servían al único Dios verdadero. Después, algunos ángeles se revelaron contra Dios y perdieron su posición como ángeles. Ellos se convirtieron en parte de una fuerza del mal llamada “demonios”.
Existen ahora dos clases de ángeles: buenos ángeles, y los ángeles caídos o malignos (demonios).

LA ORGANIZACIÓN DE LOS ÁNGELES

Los ángeles al servicio de DIOS
Los ángeles además de ministrar adoración día y noche ante el trono del Altísimo, tienen otras tareas asignadas.

CATEGORIAS ANGÉLICAS

• ARCÁNGELES: Estos son los ángeles de más alta Jerarquía, de los cuales el único que se menciona como tal es Miguel: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando el cuerpo de Moisés”, (San Judas 9). Miguel está a cargo de una parte de los ejércitos de Dios y también se le da el nombre de príncipe de Israel (Daniel 10:21). En Daniel 10:13 se analiza la existencia de otros ángeles de esta misma categoría.

• LOS QUERUBINES. Este orden angélico son los que guardan el trono de Dios y su gloria, así como también el árbol de la vida que estaba en el huerto de Edén. (Génesis 3:24) También, leemos que Jehová mora entre los querubines; Además, en todo el capitulo 10 de Ezequiel vemos como estos querubines, a quien también les llama la Biblia “Seres vivientes” están debajo de la gloria de Dios. Y donde quiera que la expansión de la gloria del señor se mueve, también ellos mueven al unísono. Uno de estos querubines era en su tiempo Satanás, quien en su tiempo fue la criatura más perfecta y bella que Dios creó y quien estaba a cargo de toda la alabanza de los cielos (Ezequiel 28:14-15).

• LOS ANGELES DE LA GUARDA. El resto de los ángeles, aunque tienen diferentes funciones, y poder, no se les da ningún otro nombre más que el de su género; “Ángeles” y popularmente se les llaman ángeles de la guarda. En San Mateo 18:10 vemos que hay un ángel asignado para cada bebé que nace y están encargados de cuidarle y ministrarles a lo largo de su vida. La Biblia no menciona, si en algún momento en que la persona se rinde al mal, estos ángeles lo abandone. No lo sabemos.

Además, no podemos negar que nosotros estamos en todo el derecho como hijos de Dios, de pedirle al Padre en el nombre de Cristo Jesús, la ayuda y protección de los ángeles. (Salmo 91:11-12).

Los ángeles son seres creados por Dios, para servirlo y adorarlo. El problema, es que la gente tiende a venerarlo casi hasta el borde mismo de la adoración. Se nos ha advertido que no debemos adorar a la criatura sino al creador (Romanos 1:24-25). No es nada menos herético, y es quebrantar el primer mandamiento adorar cualquier manifestación de la presencia angélica. No debemos rendir pleitesía a los ángeles. Dios es el único digno de gloria (Colosenses 2:18). Por otra parte, no podemos confundir a los ángeles, con el Espíritu Santo, tercera persona de la trinidad y Dios mismo. Los ángeles no moran en los hombres. El Espíritu Santo todo lo sabe, y es todopoderoso. Los ángeles son más poderosos que los hombres, pero no son dioses y no poseen la divinidad.

No son ángeles sino el Espíritu de Dios quien convence a los hombres de pecado, de justicia y de juicio (San Juan 16:8). Mientras, que los ángeles son mensajeros de Dios y/o espíritus ministradores (Hebreos 1:14).

Según, Billy Graham: “No hay pasaje en las escrituras que diga que el Espíritu Santo se ha manifestado con forma humana a los hombres. También, el glorioso Santo Espíritu es omnipresente, esta presente en todo lugar a la vez, pero, no hay ángel que pueda estar en todas las partes al mismo tiempo. Conocemos al Espíritu santo como espíritu, no como carne, pero a los ángeles los podemos conocer no solo como espíritus sino a veces también en forma visible, si el caso lo requiere.”


ADVERTENCIAS IMPORTANTES

Los ángeles son seres santos con importantes ministerios a favor de los reyes y sacerdotes de Dios; son parte del ejército de Dios, son seres celestiales buenos. Sin embargo, la Biblia nos da algunas advertencias en relación con los ángeles.


• No adorarlos:
No has de adorar a los ángeles:
“Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal” (Colosenses 2:18).
“Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Después que las hube oído y visto, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo. Pero él me dijo: ¡Mira, no lo hagas!, pues yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!”. (Apocalipsis 22:8-9).
• Rechazar a los ángeles que predican “otro evangelio”, puesto que pueden ser ángeles caídos, o demonios.
Algunas personas han declarado haber visto ángeles que les han dado una “nueva revelación” contraria a la Palabra escrita de Dios. Sectas han sido fundadas sobre la base de tales revelaciones falsas.
La Biblia advierte:
“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gàlatas 1:8).
No has de escuchar a un hombre, un ángel o cualquier otro ser que te guíe en sentido contrario a la Palabra de Dios. Como aprenderás, una de las principales estrategias de Satanás es el engaño.
La Biblia advierte:
“Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14).

• No provocar a los ángeles:
Lee la historia de Balaam en Números 22, un profeta que actuó en desobediencia a Dios. Notarás que se le opuso un ángel del Señor.
Cuando eres desobediente a Dios, los ángeles pueden obstaculizarte. Estarás peleando una batalla, pero no será guerra en contra del enemigo. Sé cuidadoso de no provocar los ángeles de Dios (Eclesiastés 5:1-6).

EL MINISTERIO DE LOS ÁNGELES

Su esfera de actividad

Los ángeles son activos tanto en el cielo como en la tierra. La fuente de su poder está garantizada por Dios y gobernada por Él. Tienen acceso a la presencia de Dios en el reino de los cielos: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos” (San Mateo 18:10).
En la medida que estudias estos versículos entenderás la importancia de los ángeles en la guerra espiritual, y protección de la humanidad.
El ministerio y las funciones de los ángeles en los cielos incluyen:
• Adoración: Apocalipsis 4:8; Isaías 6:3; salmos 103:20; 148:1-2
• Permanecer listos para hacer la voluntad de Dios: salmos 103:20-21
• Ministrar a los que han muerto en Cristo Jesús: judas 9: San Lucas 16:22
• Representar a los niños de una manera especial: San Mateo 18:10
• Regocijarse por aquellos que aceptan el evangelio: San Lucas 15:10
El ministerio y las funciones de los ángeles en la tierra incluyen:
• Gobernar naciones.
• Ministrar a los creyentes en tiempos de prueba: San Mateo 4:11
• Fortalecer a los creyentes: San Lucas 22:43
• Interpretar la voluntad de Dios para los hombres: Daniel 7:16
• Guiar a los creyentes: hechos 8:26
• Traer juicio sobre individuos o naciones: hechos 12:23; 2 Samuel 24:16; Apocalipsis 16:1
• Traer respuestas a la oración: Daniel 9:21-22
• Anunciar: San Lucas 1:11-20; San mateo 1:20-21; Daniel 10:12-14.
• Advertir: San mateo 2:13
• Instruir: San mateo 28:2-6; hechos 10:3-6
• Animar: hechos 27:23; génesis 28:12
• Revelar: hechos 7:53; Gàlatas 3:19; hebreos 2:2; Daniel 9:21-27; Apocalipsis 1:1
• Sustentar: San mateo 4:11; San Lucas 22:43
• Preservar: éxodo 23:20; Apocalipsis 7:1
• Proteger: salmos 91:11
• Libertar: números 20:16; Daniel 3:28; 6:22; génesis 48:16; mateo 26:53; hechos 12:1-19
• Destruir: hechos 12:20-23
• Interceder: Zacarías 1:12; Apocalipsis 8:3-4
Las actividades futuras de los ángeles incluirán:
• Participar en el regreso de Jesús: 1 tesalonicenses 4:16
• Reunir a los escogidos: San mateo 24:31
• Advertir y predicar durante la tribulación: Apocalipsis 14:6-9
• Separar a los justos de los injustos: mateo 13:39 y 49
• Atar a Satanás: Apocalipsis 20
LOS ATRIBUTOS DE LOS ÁNGELES
Los atributos son características de la personalidad o cualidades de un individuo, o ser superior.

Los ángeles...

• Son espíritus: Hebreos 1:14
• No tienen sexo: Lucas 20:34-36
• Son inmortales.
• Tienen tanto formas visibles como invisibles: Números 22:22-35
• Aparecen con la semejanza de forma humana: Génesis 18:2, 4, 8
• Tienen emociones: San Lucas 15:1-10 (ángeles regocijándose)
• Son inteligentes y sabios: 2 Samuel 14:20
• Son dóciles.
• Son poderosos: Salmos 103:20
• No tiene necesidad de descansar: Apocalipsis 4:8
• Viajan a velocidades increíbles: Apocalipsis 8:13
• Hablan en idiomas: 1 Corintios 13:1
• Son innumerables: San Lucas 2:13; Hebreos 12:22; Salmos 68:17
• Son inmortales.
• No se casan ni tienen hijos: San Lucas 20:34-36
• Son obedientes: Salmos 103:20
• Son santos: Apocalipsis 14:10; Marcos 8:38
• Son reverentes: su actividad más importantes es adorar a Dios: Nehemías 9:6; Filipenses 2:9-11; Hebreos 1:6.

PAGINAS DEL MOVIMIENTO

http://www.actiweb.es/internacional/
http://www.actiweb.es/movimiento/
http://www.actiweb.es/poderdedios/

imagen
imagen